Escapando...por medio de libros [Libre]

Ir abajo

Escapando...por medio de libros [Libre]

Mensaje por Katya Petrova el Lun Abr 18, 2011 4:02 am

De muchos lugares en todo ese manicomio la biblioteca parecía ser el indicado para pasar un rato en calma. Desde su poco agradable llegada no hablaba con nadie, no es como le interesara, para eso estaba su propia conciencia que digamos tampoco la presionaba tanto. Pero, lejos de eso, solo lograba escuchar gritos de otros internos, risas enloquecidas y golpes contra las paredes, incluso podría haber jurado escuchar uno que otro grito adolorido. ¿Le importaba? No, nunca le importo y nunca lo haría. Por ello, buscando solo escuchar el relajado silencio, se dirigió a la biblioteca, pues si bien los gritos podían gustarle, también podían estresar si se escuchaban todos los días y todos los segundos disponibles en un día.

Con un paso calmado, la rusa se detuvo frente a la puerta del lugar, mirando hacia la derecha y la izquierda con una mirada vacía, como si buscase a alguien o algo que le estuviese siguiendo. Al no ver a un interno o alguien del personal acercarse, la muchacha poso su pálida, pequeña y fría mano sobre el pomo, girándolo y ingresando con un silencio sepulcral a la biblioteca. Analizaba todo lo que podía, fijándose que en el lugar si habían más de tres internos era mucho. Era como si no pudiesen apreciar lo bello de los libros, esos que te dejaban escapar de lo desastroso de la realidad de vivir, he ahí porque ella los apreciaba, especialmente en una ocasión como esa, donde necesitaba pensar en otra cosa.

Paso a paso se acerco a los estantes, tocando con la yema de sus dedos los lomos de los viejos tomos, leyendo rápidamente los títulos, buscando uno que fuese de su interés. Ninguno parecía interesante, no hasta que se detuvo en uno que parecía tener su titulo escrito en cirílico. Parándose en seco, saco del lugar el empolvado libro, pasando una mano por su portada, leyendo nuevamente el titulo.

-Tolstoi...-musitó, reconociendo al autor de dicho libro, pareciendo gustosa con su descubrimiento. No había otra cosa mejor que encontrar un libro ruso, siendo una novela muy interesante la de Ana Karenina, una que nunca pudo terminar de leer.

Con el mismo paso que camino, con ese mismo se acerco a las mesas disponibles, colocando el ejemplar sobre la mesa de madera y sentándose en la silla, abriendo luego el libro y observando sus amarillas paginas. Solo a juzgar por el color y olor que el libro despedía, seguramente era uno muy viejo. No le intereso, simplemente paso la página y comenzó a leer el viejo texto.

Antes de darse cuenta, logró escapar de ese lugar, evadiendo la realidad del lugar donde estaba, y así, sumergiéndose en la novela y sintiendo que por mucho tiempo en aquel lugar, parecía estar fuera de él, todo aunque fuese por medio de un viejo y desgastado libro.
avatar
Katya Petrova
Interno tipo B
Interno tipo B

Localización : En algun lugar, eso es seguro.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escapando...por medio de libros [Libre]

Mensaje por Amber el Lun Abr 18, 2011 8:20 pm

Qué hora era..Aquella pregunta divagaba en la cabeza de la peli verde quien caminaba por los pasillos del manicomio su mirada permanecía en sus pies pues aquel lugar no le gradaba para nada el color blanco de los pasillos le producía gran molestia pues aquel no era un color muy agradable para ella Una puerta se abrió y por ésta, un cuidadoso interno se coló en el lugar aquel, en aquella gran sala. Cerró la puerta tras haber entrado y, no queriendo llamar la atención de los internos que estaban allí posiblemente tratando de distraerse como ella.

"Clásicos"", la sección escogida por Amber incluso antes de salir de su dormitorio. Sí, el lugar en el que se encontraba no era otro que la biblioteca, el porqué de ir ahí, llevaba unos días sin leer, y había decidido que al menos tenía que leer algunos párrafos, algunas hojas de algún libro que le interesara, y además, tenía ya uno en mente. Por ese motivo, caminó con tranquilidad por la biblioteca hasta llegar a aquella sección en concreto. Mirando por las estanterías, aún en completo silencio, consiguió ver el título del libro a los dos minutos de comenzar a buscar. Por ello, tomó el libro aquel y ahora era hora de buscar un asiento, había dónde elegir, pues la cantidad de personas en aquel lugar era casi nula. Su mirada localizó un lugar que le gustó, al final de uno de los pasillos, el que más oculto quedaba, y cuyo final daba a una ventana por la que entraba la luz del sol aquella que desde hacía un tiempo no daba de lleno en su pálido rostro.

- Ahí estará bien... – Susurró la joven de cabellos verdes antes de comenzar a caminar hacia aquel lugar notando rápidamente la presencia de una chica en aquella mesa pensó que no le molestaría que se sentase en aquel lugar así que sin dudarlo dos veces alo una de las sillas para tomar asiento los minutos trascurrían y la menor continuaba leyendo aquel texto con gran interés aunque debes en cuando una mirada rápida era dirigida hacia la otra chica.
avatar
Amber
Interno tipo A
Interno tipo A

Localización : In Wonderland

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escapando...por medio de libros [Libre]

Mensaje por Katya Petrova el Lun Abr 18, 2011 9:33 pm

La lectura era más que interesante, un amor casi imposible entre la protagonista y aquel conde ruso, no podría pedir nada mas durante el resto del día. Con un cuidado increíble, paso las paginas, encontrándose mas letras de por medio, letras que revelaban una interesante historia. Poco a poco, de estar en las primeras páginas del libro ya podía decir que iba cerca de la mitad, tomándolo entre ambas manos y acercándolo mas a ella, facilitándole así la lectura.

No fue necesario esforzar mucho la vista, pues la luz que entraba por el ventanal hacia el leer una tarea fácil, resaltando así el pálido y casi enfermo tono de piel que poseía. El rechinar de las puertas abrirse invadió sus oídos, pero lo ignoro, siendo este un sonido que no le impedía seguir introduciéndose más y más en la intrigante historia. Justo en ese momento, el pobre Vronsky seguia a Ana por el ferrocaril, dispuesto a estar con ella, sin importar que.

De la nada, una sombra oculto la radiante luz que le permitía leer con tanta facilidad. Levanto su estoico rostro, topándose con una figura femenina, una joven que había visto un par de veces en ese lugar, mas sin embargo, nunca había hablado con ella. De cabellos verdes y ojos casi timidos, era efectivo que durante sus caminatas por el lugar la habia visto una que otra vez. No sabia que tipo era, pero obviamente parecía que igual valoraba los beneficios de leer un libro en la biblioteca.

No dijo nada, posando los vacios ojos sobre su lectura, dispuesta a continuar con la misma. Mientras la de cabellos verdes no estorbarse su lectura, no la consideraría una molestia, aunque podría jurar que sentía la mirada ajena en ocasiones sobre ella, por lo que volvió a observar a la otra interna, fijamente y luego, al libro que leía. Esto le causo cierta curiosidad, por lo que no dudo en preguntar.

-¿Cómo te llamas?-inquirió con voz susurrante, siendo esta una pregunta que salió de la nada. Hablando de esa forma, era poco probable que la bibliotecaria escuchase y les reprendiese, por lo que tuvo eso en cuenta. Además, considerando que estaban en lo más lejos de la biblioteca, estaba reducida la posibilidad de que escucharan sus voces.
avatar
Katya Petrova
Interno tipo B
Interno tipo B

Localización : En algun lugar, eso es seguro.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escapando...por medio de libros [Libre]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.